UNA REVISIóN DE GUARDAR SILENCIO

Una revisión de guardar silencio

Una revisión de guardar silencio

Blog Article



Un desenvuelto recomendable. La unica pega las referencias que se hace a Altísimo segun el cristianismo, creo que sobran los apuntes religiosos incluso asi, es un buen tomo de aprendizaje

De ese modo podemos cambiar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer sinceridad nuestros proyectos y nuestros sueños.

Activar o desactivar las cookies ¡Por atención, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias! Activar todo

Las 7 técnicas asertivas más eficaces que puedes incorporar a tu idioma para transmitir una comunicación más respetuosa y efectiva son:

En la comunicación agresiva, la persona expresa sus ideas y sus sentimientos de forma conflictiva y sin respetar ni tener en cuenta las opiniones de los demás. Adicionalmente, emite mensajes claros y con un tono detención, y no se esfuerza por resistir a un acuerdo o evitar las discusiones.

Correcto a que la asertividad se basamento en el respeto mutuo, es un estilo de comunicación efectivo para relacionarte con la Parentela que te rodea. Si eres asertivo/a, muestras respeto por ti mismo/a, porque eres capaz de defender tus propios intereses y de expresar tus sentimientos y pensamientos.

- No brinda auténticas respuestas a falta, y para colmo, no siempre toma posturas imparciales (e.g. temas como la Certeza), y es reiterativo con las mismas ideas: “cree en ti mismo” “ten Seguridad en ti mismo” “Siempre hay una salida” “Acepta tus miedos” “No te rindas” “El cambio depende de ti” “Destruye tus pensamientos negativos”, entre otros.

Empática: implica entender y respetar las deposición de la otra persona mientras te mantienes firme en tus propias convicciones.

Por ejemplo: conservarse al acuerdo con tu pareja de suprimir la cocina mientras que él/ella limpia el cuarto de baño.

En la esfera social y comunitaria: La capacidad de expresarse de guisa asertiva es imprescindible para la participación en discusiones comunitarias o sociales, permitiendo a las personas defender sus puntos de traza, negociar soluciones y contribuir a debates constructivos sobre temas de interés colectivo.

Ejemplos de comunicación asertiva pueden ser el caso de un padre que le dice a su hijo que podría sacar mejores notas en la escuela y le señala que está decepcionado, o un empleado que comunica no estar conforme con sus condiciones de trabajo y pide negociar una mejoramiento de su situación.

o si la autoridad policial le señalaba a los manifestantes «Desconozco sus motivos para estar en la calle pero sepan que, de cualquier forma, quien manda en este lugar soy yo y tendrán que acatar mis indicaciones en todo momento»

Calma emocional nos propone distinguir click here y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, fortalecer la autoestima y la confianza en nosotros mismos y designar pensamientos orientados a la actividad.

Pasiva: supone expresar tus pensamientos y sentimientos de manera tímida o sumisa, evitando el encono a toda costa. Aunque este enfoque puede parecer inofensivo, puede sufrir a la acumulación de resentimiento y a la descuido de respeto por parte de los demás.

Report this page